Proyecciones de SEO para 2022

La mayoría de las empresas ya saben que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es fundamental para atraer clientes a sus plataformas en línea. Sin embargo, el SEO está en constante crecimiento y cambio, y las empresas deben estar al tanto de las últimas tendencias para asegurarse de que sus estrategias de SEO sigan siendo eficaces para obtener los máximos resultados en línea. Aquí hay algunas proyecciones de SEO para 2022 que pueden ayudar a tu futura estrategia de SEO para 2022.

Se espera que la inteligencia artificial desempeñe un papel aún mayor en el SEO en 2022. Es probable que el algoritmo RankBrain de Google se convierta en uno de los factores de clasificación más importantes para la página de resultados del motor de búsqueda de Google en el nuevo año. Aunque Google no ha desvelado demasiado, muchos expertos en la materia creen que la experiencia del usuario es uno de sus principales factores de clasificación, lo que significa que las tasas de clics y el tiempo de permanencia en los sitios web son factores clave que RankBrain utilizará a la hora de priorizar el contenido.

Más proyecciones de SEO para 2022 incluyen más contenido de formato largo. Las investigaciones han indicado recientemente que el contenido de formato largo de más de 3.000 palabras ha demostrado obtener más tráfico y acciones que el contenido de formato corto. Por lo tanto, si quieres mantener a tus usuarios comprometidos y cautivados mientras están en tu sitio web, esto puede ser algo a tener en cuenta para tu estrategia de SEO en 2022.

Otro indicador clave que no te debería sorprender es que un SEO eficaz debe incluir el vídeo. Cada vez vemos más contenidos de vídeo e infografía repletos de información que la mayoría de los usuarios disfrutan y se implican en ellos. Las plataformas de vídeo online se han disparado en los últimos años, por lo que la creación de contenidos de vídeo optimizados debería ser una parte integral de la estrategia en el futuro.

La compatibilidad con los dispositivos móviles es otra tendencia que se considera fundamental para las clasificaciones de Google, especialmente desde que Google implementó la indexación de los dispositivos móviles en 2019. Esto significa que Google pone énfasis en mirar principalmente la versión móvil de un sitio web al clasificar el contenido, en lugar de la versión de escritorio.

El SEO seguirá desempeñando un papel importante en la clasificación de su contenido, sin embargo, estas proyecciones de SEO de 2022 deberían guiarle en la dirección correcta al desarrollar su estrategia de SEO para 2022. En Webheads nos apasiona conseguir el remedio SEO perfecto para las necesidades de su negocio. Póngase en contacto ahora para descubrir cómo podemos ayudarle a usted y a su negocio a lograr un crecimiento exponencial para el año que viene.

 

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