¿Quieres explotar el potencial de WordPress y crear un sitio web profesional que genere resultados concretos?

WordPress es la forma más popular y relevante de construir un sitio web y hacer crecer una presencia en línea.

Ofrece a los creadores de contenidos digitales y a los emprendedores un amplio abanico de herramientas, opciones y funciones que facilitan y los procesos de transformación digital rápida.

Dentro de la economía digital, WordPress representa un vasto ecosistema que goza de una popularidad indiscutible. Lanzado en 2003 como una sencilla plataforma para blogueros, WordPress domina ahora fácilmente con una cuota de mercado cercana al 65% entre los software CMS.
Los estudios estiman que la facturación mundial de WordPress alcanzará los 635.500 millones de dólares a finales de 2021, lo que supone un aumento del 6,5% respecto a 2020 (fuente: The Value of WordPress: The World’s First Study of the WordPress Economy).

A la hora de considerar la adopción de una tecnología para construir un sitio web empresarial, las proporciones planetarias de lo que los analistas llaman la Economía WordPress es un factor que no se puede ignorar. Si WordPress fuera una nación, el PIB que genera ocuparía el puesto 39.

Veamos ahora cuáles son las virtudes que sustentan este éxito y las ventajas que ofrece incluso a usuarios muy diferentes que deciden situar este CMS en el centro de su estrategia digital.

Su potencial es casi infinito: mejora la reputación de la marca, recoge datos importantes sobre el comportamiento de los usuarios, automatiza procesos, ahorra tiempo y recursos, vende productos y servicios en línea.

Mejora tu presencia en línea con un sitio en WordPress, el CMS más utilizado en todo el mundo, y sienta las bases de tu éxito en la web.


Sin embargo, hoy en día, un sitio web debe estar optimizado para el SEO, bien estructurado, con rendimiento, diseñado para resaltar las características del negocio en relación con las necesidades del público objetivo que pretende satisfacer.
Así, un sitio web permite atraer visitantes y convertirlos en nuevos clientes, también mediante la publicación de contenidos originales y relevantes y una experiencia de usuario optimizada.


Hay que tener visión a futuro y comprender plenamente los beneficios de invertir en un sitio web profesional y bien hecho que funcione, generando resultados tangibles para su negocio.


La planificación de tu presencia en línea comienza con tu historia, tus valores, tus objetivos y tu presupuesto.
Requiere investigar el mercado objetivo, el público ideal, cómo el usuario busca tu producto, para poder acompañarlos y educarlos en el camino.
Un sitio web profesional también requiere competencias tecnológicas, de marketing y de comunicación, una optimización constante basada en datos reales para no perder ninguna oportunidad de negocio.


Un sitio web con capacidad de respuesta, requiere un enfoque de diseño web que tenga en cuenta múltiples factores al mismo tiempo y permita una modularidad extrema en la creación de las secciones de la página.
A la hora de crear sitios web, pocos prestan todavía atención a la importancia de los datos estructurados, la semántica y el modelado del contenido empresarial. 
La gestión de la información del producto o el catálogo de servicios le permiten crear una experiencia perfecta para tus consumidores y clientes de forma clara, coherente y fluida, sin esfuerzo para entender la estructura y la información proporcionada.

Sitios robustos que impulsan el cambio

Los sitios web de WordPress se desarrollan a menudo de forma inexperta, sin tener en cuenta las reglas más básicas del diseño de software. Esto lleva inevitablemente a la aparición de bugs, a una mala experiencia de usuario, a errores de visualización, a un bajo rendimiento y, en unos meses, a tener que reconstruir el sitio desde cero, con una considerable inversión de tiempo y dinero.

Ventajas competitivas de WordPress

Elije WordPress para alimentar la libertad de crear oportunidades en línea.

 

Enorme comunidad de código abierto

Ya hemos hablado de cómo WordPress se ha convertido en un ecosistema verdaderamente global. Un ecosistema heterogéneo en el que cada partícula (individuos y empresas) contribuye de alguna manera a animar, revitalizar y hacer evolucionar rápidamente la plataforma.

Simplicidad

Es decir, fácil de usar incluso para los principiantes. La interfaz administrativa es intuitiva y el editor permite planificar, crear, publicar y actualizar contenidos de forma independiente, rápida y sencilla. Sin conocer lenguajes o códigos de programación. La curva de aprendizaje es extremadamente corta incluso para los creadores de sitios web novatos, lo que ha fomentado el enfoque DIY y la proliferación de proveedores de todos los tamaños y experiencia. No es de extrañar que la oferta de servicios en torno a este CMS se adapte a todos los presupuestos y que la relación calidad-precio sea siempre bastante favorable.

Diseño responsive y atractivo

Para los que quieren un sitio web con un diseño atractivo, una disposición gráfica responsiva y una experiencia de usuario adecuada, pero sin gastar una fortuna. El ecosistema de WordPress ha generado un microcosmos de temas, conocidos como temas premium, pero con un coste realmente bajo, que permiten personalizar visualmente una web con una pequeña inversión. Este enfoque ahorra tiempo y dinero, pero requiere algunos compromisos y una elección cuidadosa, ya que los costes y beneficios no siempre están claros para el propietario del sitio web.

Ultimas Noticias

Cada semana publicamos contenidos exclusivos sobre diversos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.