¿Quieres explotar el potencial de Prestashop y crear un sitio web ecommerce profesional?

El comercio electrónico o ecommerce es como una tienda física real. Para entender realmente el potencial y las necesidades de una tienda online, hay que compararla con una tienda física. En primer lugar, la tienda debe estar situada en una zona céntrica y visible para todos y debe tener un diseño gráfico llamativo capaz de realzar las características de los productos vendidos. Por último, los productos  deben ser de alta calidad y responder a las exigencias de los usuarios. ¿Estás preparado para entender cómo montar tu tienda online con éxito?

Uno de los pasos más importantes para quienes quieren vender online es contar con una tecnología estable que pueda apoyar a la empresa en su transformación digital, a elección de la plataforma o el CMS adecuados según los requisitos y objetivos empresariales es importante y no puede tomarse a la ligera.

Desarrollo de ecommerce con PrestaShop en México

Clickaqui apoya a las startups y a las PYMES en la elección de la tecnología y la funcionalidad adecuadas para sus necesidades en el desarrollo de sitios web ecommerce.

Ventajas de utilizar PrestaShop


Simplicidad

PrestaShop tiene una estructura fácil de gestionar con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Es la plataforma ideal para proyectos pequeños y medianos y puede ampliarse con nuevas funciones muy fácilmente. Es la plataforma ideal para las empresas que quieren empezar a vender en línea.

Personalización

Desarrollado en Synfony, el CMS de PrestaShop es sólido y flexible, con amplias posibilidades de personalizar la funcionalidad y los gráficos. El mercado de PrestaShop ofrece una amplia gama de temas, plugins y extensiones, tanto de pago como gratuitos.

Funcionalidad

La plataforma de comercio electrónico PrestaShop integra las principales funciones para la administración de un comercio electrónico, desde la gestión de productos hasta el marketing por correo electrónico: organización y gestión de almacenes, gestión de envíos, multilingüismo, configuración de impuestos según la ubicación; creación de ofertas, cupones y comunicaciones a los clientes; gestión de pedidos y clientes, estadísticas de ventas y muchas otras funciones.

PrestaShop es, sin duda, una de las soluciones de comercio electrónico más fiables introducidas para las pequeñas y medianas empresas. Este software de código abierto está repleto de muchas funciones avanzadas y opciones personalizadas. PrestaShop es una plataforma fiable para gestionar con éxito un negocio de tamaño medio.

Para contrarrestar la continua competencia online, puedes conectar tu ecommerce a las redes sociales y conseguir más tráfico, optimizar el SEO y mostrar tus tiendas en un mapa de Google. Puede fidelizar a sus clientes a través del marketing por correo electrónico y, además, le permitirá conocer la evolución de sus pedidos en todo momento. Por último, pero no por ello menos importante, puedes configurar tu ecommerce con ventas internacionales, eligiendo los países que más te convengan.
Las últimas versiones de PrestaShop han simplificado la experiencia de navegación del back-office y han optimizado la visualización del front-office desde cualquier dispositivo móvil.

Ultimas Noticias

Cada semana publicamos contenidos exclusivos sobre diversos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.